Las predilecciones de cada cazador por una u otra modalidad, por una u otra epecie es algo bastante personal e instintivo. Dentro de nosotros, sin mayor explicación crece esa atracción por abatir determinados animales a los que, indudablemente admiramos. Personalmente tengo una predilección especial por los carneros. Entre estos reyes de las cumbres tenemos en norte américa el Big Horn. Obviando determinadas subespecies, este Ovis canadensis, cuyos cuernos pueden pesar hasta 14 kilos, es originario de Siberia. Los machos alcanzan fácilmente los 140 kilos. Realmente espectacular. El national geografic lo ha descrito perfectamente.
Si a estas cualidades animales le unimos las adversas condiciones que hemos de superar para su caza, la espectacularidad del terreno y las distancias de tiro, no podemos concluir cosa distinta a que estamos ante una especie de innegable interés cinegético.
Os dejo dos videos más: el primero de ellos muestra un tiro espectacular a 602 yardas (550 metros) y un segundo, mucho más interesante en el que se aprecian las terribles adversidades que debe superar el cazador en su busca. Que los disfrutéis!!!!
un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario